Ejercicio motivador: yo puedo!
Si la vocecita que tenes adentro a veces aparece en los momentos en los que estás más débil y te dice que «no vas a lograrlo», que «para qué te pones objetivos tan pretenciosos», que «eso que a todo el mundo le sale bárbaro a vos no te va a salir bien» (así de cruel es, no? y encima aparece justo cuando no tenes fuerza para darle pelea). Esa no sos vos, es tu miedo e inseguridad hablandote.
Y para hacerle frente, te voy a compartir una muy buen herramienta para uses cuando la cabeza te está jugando en contra.
Es un ejercicio cuyo fruto será el que usarás para tomar fuerzas, para motivarte de nuevo y para dejarle claro a esa «voz» que no tiene la razón (porque te aseguro, nunca la tiene).
¿Qué necesitas antes de empezar? Lapicera y tu cuaderno de notas preferido!
Este ejercicio consta de realizar un registro en el que anotarás toda la evolución (avances, logros, cambios) de tu proyecto. Yo lo hago con Ideadora pero básicamente funciona con cualquier proyecto laboral, profesional o de vida que tengas y sobre el cual quieras reflexionar. Es una especie de diario personal y toma solo 10 minutos por semana: un momento donde nos paramos a pensar!
Debes anotar todos esos progresos de los que te sentís orgullosa, todos esos cambios que te hicieron crecer. Y hacelo cada vez que suceda o se produzca algo nuevo que te haga feliz en tu proyecto. A modo ejemplo, relacionado a tu vida laboral, podrías incluir:
- Haber llegado a tanta cantidad de seguidores en tus redes
- Haber conseguido proveedor de algún producto importante para tu tienda
- Haber logrado coordinar una reunión muy importante que te acerca un poco más a lo que queres lograr
- Haber sumado a tu rutina diaria un método de organización que te hace sentir bien
- Etc.
La idea es que, cuando releas ese registro, tomes conciencia de todo lo que lograste y te sientas orgullosa por eso. Para que te des cuenta de que sí podes, de que todo está bien y de que esa «voz» está muy equivocada!
Este ejercicio, además de ser súper motivador, te hace reflexionar sobre los pasos más importantes de tu crecimiento y te da la perspectiva suficiente para que veas cómo evoluciona tu emprendimiento o trabajo y puedas planificar tus acciones a largo plazo. Pero lo más emocionante es que te permite repasar, visualizar y reconocer lo bien que lo estas haciendo.
Elegí tu cuaderno más lindo y dale para adelante, te vas a sorprender de todo lo que estás logrando!
Beso! Naty
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!