¿Lo que hago se relaciona con lo que deseo hacer (o lograr)?
INCLUYE DESCARGA. Muchas veces pensamos 'ojala el día tuviera más de 24 horas'. Ojalá que no! Porque así y todo seguro seguiría no alcanzándonos el tiempo! Lo que realmente necesitamos no son más horas, sino limpiar y ordenar lo que ya estamos haciendo. Pensar, identificar las tareas o cosas más importantes, las que más necesitamos, las prioritarias, las más urgentes y ajustar nuestro día a día con hábitos de orden y FOCO, nos va a permitir dejar de sentir que en la semana no hicimos-logramos nada (de lo que queríamos realmente). Tanto orden para qué? Para poder saber exactamente cuál es el próximo paso a dar, sin desviarnos o distraernos con cositas que al final, nos hacen perder el tiempo (y finalmente, no nos dejan disfrutar).
Pensar cada cosa que hacemos (o haremos) durante la semana es importante para administrar nuestro tiempo correctamente y EVITAR sentir que el día no nos alcanza (o que las cosas que queremos hacer son inalcanzables). Y no me refiero solo a las responsabilidades, hacer lo que te gusta (cualquier actividad divertida o de descanso) también se debe planificar, o acaso no te pasa que muchas te «olvidas» o «se te pasa» eso?
Hagamos rendir nuestros días con foco para poder disponer de nuestro tiempo como realmente queremos, incluso para no olvidarnos que nuestros hobbies y actividades de placer son tan importantes como nuestras responsabilidades diarias.
Te propongo un simple ejercicio para hacer en papel. Completarlo te llevará un ratito por día durante una semana. Tomate algunos minutos para vos y hacelo, te va a ayudar a ver, tomar conciencia y cambiar lo que hoy no te hace bien.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!