¿De dónde vienen tus bloqueos internos?

Los bloqueos internos que no te dejan avanzar y cumplir con lo que planificaste, tales como las dudas, ciertos temores, las inseguridades, la parálisis, la vergüenza, la falta de confianza en vos misma, etc. salen justamente de tu interior: sos vos la que los crea y les da sustento.

Cuando te pongas en marcha para conseguir algo que quieras, siempre te vas a encontrar con estos bloqueos internos. Por eso, no pierdas energía deseando que no aparezcan!.

La energía del miedo siempre aparece cuando estás transitando de la zona que conocés (tu zona de confort) hacia lo desconocido (tu zona de magia). Por eso, que sientas miedo cuando estás haciendo cosas nuevas, tomando decisiones difíciles, o transitando cambios para concretar tu objetivo o tu proyecto, es algo totalmente normal; y eso explica por qué conseguir objetivos muchas veces se vuelve un camino cuesta arriba, porque en algunos momentos será como luchar contra vos misma.

Sin embargo sí hay algo que podés hacer: reconocerlos y gestionarlos, para en definitiva poder superarlos.⁠ Pero para eso, primero tenés que entender de dónde vienen.

Los 3 factores que explican cómo funciona tu cabeza y la forma en que analizas la realidad son:

  1. El factor “creo”
  2. El factor “analizo”
  3. El factor “siento”

El factor “creo” reúne tus creencias, tus valores, tus costumbres y la forma en la que te percibís a vos misma.

El factor “analizo” es la forma en la que interpretás las situaciones o circunstancias, nutriéndote siempre del factor anterior: porque de ahí salen los lentes que te ponés y a través de los cuales analizas la realidad y la asumís como una verdad.

El factor “siento” son las emociones que finalmente sentís después de pasar por el factor uno y dos. De ese proceso surgen tus emociones, y cuando estas están vinculadas a la energía del miedo es muy común que sientas: inseguridad, incertidumbre, tristeza, parálisis, bloqueo, dudas, ansiedad, tensión, autolimitación, enojo, etc.

¿Qué emociones reconoces en relación al factor número 3 que te frenan más a la hora de ponerte en acción para lograr tus objetivos? Esas emociones son las que alimentan y se transforman en gran parte de las trabas internas que no te dejan empezar o avanzar para conseguirlos.

Te propongo que empieces a investigar tu factor número 1. ¿Qué hay ahí que te hace interpretar la realidad de tal manera y te hace sentir así?

Te lo dejo de tarea.

Espero que esto te sirva para empezar a destrabar tus bloqueos internos!

Abrazo,

Naty

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *