Bullet Journal. Parte 2
Días atrás te conté sobre el listado de símbolos, índice de contenidos y los distintos tipos de registros (anual, mensual y diario), ahora quiero contarte sobre otras secciones que podes agregar a tu bullet, siempre que sientas que te serán útiles.
La sección “tareas migradas”: es una lista de tareas que no has podido hacer o completar durante el mes, por lo que necesitas pasarlas al mes siguiente. Te recomiendo que la coloques en la página siguiente al finalizar el mes y antes de empezar el próximo. El objetivo es que repases el mes que ha pasado, identifiques esas tareas pendientes, no realizadas o incompletas y las pongas en esta lista, para luego incorporar en tu agenda semanal del mes que empieza a correr aquellas que preferís hacerlas en un día y horario determinando. Debes hacerte el hábito de ver esta sección para no olvidar tus tareas pendientes migradas.
La sección “listas”: son páginas que dedicarás exclusivamente para hacer listados de cosas que te gustaría tener, comprar, recordar, agradecer, etc. Van ubicados después del registro anual, o después del mensual (para ver más sobre estos registros, revisá el post anterior haciendo click acá). Estas listas son generales y no tienen fecha de realización estipulada, a veces son deseos o intenciones. Por ejemplo:
- Cursos que quiero hacer
- Lugares que quiero conocer
- Pelis o series que me han recomendado
- Libros por comprar
- Cosas para dejar de hacer
- Cosas que me hacen feliz
- Canciones lindas
- Sitios web interesantes
El listado lo armás vos y podes ir incorporando ítems a medida que van surgiendo.
La sección “colecciones”: son páginas para volcar todo aquello que te inspira, te da satisfacción, te da paz, etc. Podes ubicarlas al finalizar el mes y empezar el otro.
Por ejemplo:
- Dibujos que se te ocurren o que muestran como te sentiste ese mes
- Frases motivadoras
- Comidas por probar
- Recetas fáciles y ricas
- Moodboards (collage, fotos, etc.)
Y otra vez, aquí el límite es nuestra imaginación. Cada quien es libre de elegir la colección que más le guste, o bien, prescindir de ellas!
La sección “registro de hábitos”: ideal para las que todos los meses hacemos cosas de rutina, así no tenemos que estar repasando cada mes en nuestra en la cabeza eso que tenemos que volver a hacer para no olvidar. Esta sección también es ideal para cuando queremos empezar a crear una rutina. Las páginas de esta sección van al terminar el registro diario de un mes y al empezar el mensual del siguiente. Algunos ejemplos de registros de hábitos:
- Pagos mensuales (impuestos, servicios, alquiler, estudios, etc.)
- Compras mensuales
- Actividad física
- Esquema de orden del hogar
- Ahorros
- Escapadas de ocio y entretenimiento
- Alimentación semanal
Estas serían las secciones extras para agregar a tu bullet, el objetivo es que te sean funcionales, por lo que si alguna no va con vos, directamente es preferible que no la incorpores!
En las próximas semanas te sigo contando más sobre esta técnica de papelería libre!
Besos, Naty
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!