INCLUYE DESCARGA. La Lista de Tareas es una de las herramientas más importantes para liberar tu cabeza del peso de recordar las cosas que tenes que hacer o recordar. Esta lista particularmente está dividida en dos partes: por un lado, las columna de tareas urgentes, y por otro, la lista de tareas o cosas importantes. Son diferentes entre sí en la medida que las primeras tienen fecha de caducidad mientras que las segundas, no, o quizás no en la brevedad (no este mes, pero quizás sí en dos o tres meses, pero resulta que hoy es importante para vos tenerlas presente o recordarlas).

CÓMO USAR ESTA LISTA

Lo ideal es que en la columna «lo urgente» coloques todo lo que tiene fecha de caducidad el mismo mes en que estas usando la lista (o principios del que sigue). En la pequeña subcolumna pretendo que coloques la fecha de caducidad exacta, para tenerla bien a la vista.

En la columna «lo importante» podes colocar todo aquello que querés recordar, que no tiene fecha de caducidad o que la tiene pero dentro de varios de meses pero que necesitas tener presente ahora (y cuando sea el momento, pasarla a la columna «lo urgente»). En la columna «lo importante» pondremos cosas que requieren (o no) de una acción, pero que no es urgente que la realicemos ya o en una fecha específica del mes en que estamos usando la lista.

LA DESVENTAJA

La desventaja de usar este tipo de listas es que, al finalizar el mes, debemos repasar las columnas y ver si algo nos quedó pendiente. De esta manera, lo pendiente de «lo urgente» (aunque en teoría al finalizar el mes esta columna debería quedar limpia!) o lo que quedó en «importante» quizás haya que trasladarlo a la lista del mes que viene.

Hay una forma mucho más eficaz de trabajar con estas listas! Si querés saber más, en el sistema de planificación y organización de mis agendas 2020 te enseño cómo! Para conocer mis agendas, hacé click acá.

Completá los datos y esperá unos segundos para descargar tu lista de tareas:

[te descargarás 2 listas de tareas, tamaño A5, y 1 lista de tareas, tamaño A4]

Espero que esta herramienta te sirva!

Beso, Naty

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *