Cómo organizo mi tiempo cuando trabajo?
INCLUYE DESCARGA. Sentirnos poco productivas es muy común. Te suena eso de terminar el día sintiendo que las horas se nos fueron volando sin saber muy bien en qué, con la sensación de que no hemos avanzado nada y que parece que a este ritmo nunca vamos a lograr lo que queremos. Y la ansiedad entra en juego, nos ponemos mal y queremos hacer todo a la vez porque «queremos avanzar», «resolver pendientes», etc. La famosa multitarea que tan mal le hace a nuestra rutina de trabajo.
Si te sentís así, tengo un ejercicio que te va a ayudar a conocerte mejor porque te va a permitir tomar conciencia de tus hábitos rutinarios mientras trabajas para que luego puedas pensar y reflexionar sobre ellos. Conocerte a vos misma y cómo es tu rutina de trabajo, te dará la posibilidad de tomar las riendas y direccionar tus acciones hacia los objetivos que te planteaste para este año.
Como siempre, tomá un lápiz e imprimí este ejercicio (o bien transferí la preguntas a un papel). Es importante que lo hagas impreso para guardarlo y después de un tiempo (luego de haber aplicado algún método de organización), lo hagas de nuevo y compares los resultados para ver tus progresos.
El ejercicio te tomará unos minutos, por eso, te recomiendo que lo hagas tranquila para que lo hagas a conciencia. Como siempre, disfrutá del proceso!
Te prometo que al terminar vas a ENTENDER y VER CLARAMENTE cuáles son los hábitos que al final del día te hacen sentir poco productiva, y que son los que contaminan tu rutina de trabajo.
Muchas gracias por publicar estos ejercicios! Los pondré en práctica para organizar mis actividades laborales y personales de la mejor manera!
Gracias a vos Eliana, por escribirme! :)