INCLUYE DESCARGA. El habit tracker es básicamente un registro de hábitos.

Esta herramienta nos permite visualizar cómo avanzamos en la incorporación de uno o varios hábitos en particular. Es decir, nos permite ver cuál fue nuestro progreso una vez que decidimos incorporar un nuevo hábito en nuestras vidas.

El registro de hábitos es mensual y debe comenzar, idealmente, el día 1 de cada mes. Una vez que identificaste qué hábito o hábitos nuevos querés incorporar, lo que se hace simplemente es ir rellenando los cuadraditos según los que cumpliste en el día.

habit tracker

5 SIMPLES PASOS PARA LLEVAR TU PROPIO HABIT TRACKER!

PRIMER PASO. Decidir qué hábito o hábitos nuevos querés incorporar a tu vida.

SEGUNDO PASO. En tu habit tracker, tomando como referencia el primer anillo del circulo, vas a empezar completando cada cuadradito con el número e inicial del primer día del mes, es decir, si el día 1 cae miércoles, en el primer cuadradito (siempre del último anillo del circulo) vas a poner 1M (o 1X, para diferenciar del martes). en el siguiente cuadradito, justo el de al lado, vas a poner 2J, y así sucesivamente. No olvides colocar abajo de todo (donde dice «mes:….»), el mes que estás registrando.

TERCER PASO. Empezando por el segundo anillo del círculo, en los espacios más amplios, colocá un hábito por anillo (mi consejo, no más de 2 hábitos por mes, para ir incorporando nuevas costumbres de a poco y no volvernos locas). Los procesos de incorporación de hábitos, hasta que estos se vuelven costumbre, son largos. Paciencia. El habit tracker te permitirá evaluar cómo avanzas y qué tanto estas cumpliendo estos nuevos hábitos durante el mes.

CUARTO PASO. A medida que avanza el mes, día tras día, y siguiendo el anillo del hábito que estás registrando,  tenes que ir rellenando cada cuadradito (que corresponde a un día particular del mes) en función de si ese día hiciste o no hiciste algo relacionado al hábito que te planteaste. Por ejemplo, si tu hábito a incorporar es «hacer meditación», entonces vas rellenando los cuadraditos según los días que cumpliste con el hábito en cuestión. Mi consejo: al finalizar cada día, revisá tu habit tracker y rellená ahí mismo los cuadraditos de los hábitos de cumpliste ese día en particular, así no te salteas ninguno en el registro.

PLUS. A cada cuadradito, además de rellenarlo si es que cumpliste el habito ese día, podes dibujarle un carita en representación de cuánto te costó implementar el hábito ese día, así una vez que hagas el control mensual, vas a poder ver qué días te costó más llevarlo a cabo y qué días menos, y así sacar conclusiones al respeto. Por ejemplo, si tu hábito es «salir a correr», y notás que los fines de semana son los días que más te cuesta, quizás podes asociar esto con que estás cansada después de una semana de trabajo y seguramente tus mejores días para hacer gimnasia sean los primeros días de la semana, que tenes más energía. Solo por poner un ejemplo. Entendes?

QUINTO PASO. Al finalizar el mes, tenes que ver y evaluar cómo te fue en la constancia con la incorporación de hábitos. Si tomaste mi consejo PLUS, podes ver qué días te costó mas y pensar por qué, fijate si podes encontrar alguna variable relacionada y tomá decisiones para ajustar, así no te frustras y no se te vuelve tan difícil.

Espero que te sirva!

Beso grande,

Naty

Completá los datos y esperá unos segundos para descargar tu habit tracker:

[este archivo contiene 2 habit tracker A5, sirven para cualquier mes -31 cuadraditos por anillo-]

9 comentarios
  1. Yanina
    Yanina Dice:

    Me encantó, lo hacia pintando los días de un calendario, pero me servían para una sola cosa. Ahora puedo incorporar otros más. Muchas gracias!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *